Ciclismo en el kiosco vs ciclismo online

El mundo de la bicicleta anda en un momento dulce. Si bien el ciclismo profesional no atraviesa sus mejores días, el cicloturismo y el mercado relacionado está en su época de vacas gordas, con mucho practicante que gusta de dedicar su ocio a montar en bicicleta y participar en marchas o simplemente a disfrutar del rodar por su zona de entreno. Sin embargo, también hay público que gusta de leer sus hazañas y tener en formato físico la información o las narraciones de dichas gestas. 

El kiosco contiene aún ese tipo de materiales, con publicaciones bastante variadas hoy en día, cada una con su público. Desde materiales y productos hasta el ciclismo profesional de toda la vida. Revistas como Bicisport, Ciclismo a Fondo, Desde la Cuneta, Ziklo, Pedalier, entre otras, pelean por estar aún en activo en los kioscos, pese a la competencia del mundo digital, donde muchas de ellas también perduran e insisten.

Las nuevas tecnologías hacen de esta competencia algo desigual, puesto que el producto de internet siempre tiene un coste mucho menor. Además de ser mucho más accesible, debido a que no hay ni siquiera que acudir al kiosco a recogerlo o esperar durante largo periodo de tiempo. Es instantáneo y, por supuesto, hoy en día con la cantidad de dispositivos que consumimos en nuestra sociedad, muy fácil de leer y visualizar.

Aún quedan románticos que prefieren el papel, si bien el número ha descendido con el avance de las generaciones. La gente joven ya está mucho más adaptada a una lectura rápida y online, con móviles que van a todas partes con ellos y que están también listos para descargar este tipo de producto. Por todo ello, internet parece que va ganando la partida de forma progresiva.

En la variedad está el gusto, que el público decida qué producto prefiere y cómo. Incluso cada vez existe más la posibilidad de que el consumidor pueda comprar en digital lo que está disponible en soporte físico. Una oferta con cada vez más posibilidades y que permite, por ejemplo, insertar videos en la publicaciones, entre otras muchas herramientas. Es verdad que la actualidad siempre será de portales online, con las noticias al minuto, con imposibilidad de competir en igualdad de posibilidades desde el papel.

roca_marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *