El ciclista descansa

El periodo de hibernación ha llegado. Diciembre y la proximidad de la navidad hace que la gran mayoría de ciclistas se relajen en busca de futuros compromisos más allá del año nuevo, para también permitir que la familia y los amigos sean dueños del tiempo que durante todo el año empleamos con la bicicleta. El frío y las malas condiciones climatológicas ayudan a su vez a que ese periodo de descanso elegido sea ahora, si bien la clásica gran cantidad de compromisos debido a la proximidad de las fechas hace que sea difícil aunque queramos el montar en bicicleta. 

Las piernas no son eternas, más aún si no somos profesionales, y nos obligan a un parón de cuando en cuando para no perder el aliento y las ganas de seguir disfrutando de nuestro deporte. Hay gente que no deja de montar y aún así sigue con el mismo ímpetu, chapeau por ellos, ésto no es extensible a todo el mundo.

Pero sí que es recomendable desconectar, más aún cuando en estas fechas las comidas y los eventos navideños ocupan gran parte de nuestra agenda. El cicloturista hace rutas, se enfrenta a condiciones climatológicas, tráfico y sus problemas, puertos, trabajo, familia, etc. Por lo que podría necesitar un descanso físico para poder seguir adelante. Más aún si el ciclista en cuestión se atrave a participar en varias marchas en las que se exige como el ciclista más profesional del pelotón.

Es ahí donde el descanso se hace necesario. Ya no físico, que también es muy importante, sino psicológico. Si se trata de un cicloturista de marchas, es más que obligado el parón. Hay que llegar a los meses estivales con las fuerzas completas para poder dar la talla en los duros y atractivos recorridos que se van preparando. Para obtener esa frescura primero hay que parar. Ello no quiere decir que no se ame con todas sus fuerzas este deporte, sino que precisamente por ello y para disfrutar siempre del mismo, se debe desconectar, palabra difícil con algo tan hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *