El Giro ya ha empezado

La primera grande del calendario ciclista ya está en marcha. Y con Contador en el ramillete de favoritos, encabezándolo.
Sin lugar a dudas será un mano a mano con Richie Porte, ganador de varias pruebas en el inicio de temporada, y que se ha mostrado muy competitivo en carreras de una semana. Habrá que ver si es capaz de aguantar las tres semanas y sobre todo la alta montaña de la última semana de carrera, o si flojea como en el Tour 2014.

Otro de los favoritos es el segundo clasificado del 2014 en el Giro, Rigoberto Uran. El buen ciclista colombiano, que cuenta con varios pódiums en la carrera italiana, tiene a su favor la condición de buen escalador y de buen contrarrelojista, importante debido a la longitud de la crono larga, con más de 60 kms.

Precisamente será esa el principal escollo que tendrá que superar Contador antes de afrontar la montaña. Ese y las numerosas etapas de media montaña que hay en el Giro, plagadas de trampas en forma de puertos y repechos que supondrán una exigencia añadida. Pero la gran exigencia llegará en la última semana, con varias etapas donde la general puede dar un vuelco.

Especialmente en tres jornadas. La primera de ellas será en el Mortirolo. La segunda en el Valle de Aosta. Y la tercera, a un dia del final, camino de Sestrieres, con el Finestre de por medio. Un puerto con 10 kms finales de tierra que recuerda las épocas más épicas del ciclismo y que puede ser el que acabe por definir la clasificación general de este Giro 2015.

Una carrera que se presenta por tanto emocionante, diferente y donde podremos ver a algunos de las principales estrellas del pelotón en acción. Sientense a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *