El SAG de la suspensión de la bicicleta

El SAG de la suspensión de la bicicleta, que también es conocido como el prehundimiento de la suspensión, ya sea de horquilla o de amortiguador, es un anglicismo que se usa en el mundo del ciclismo (sobre todo de montaña). Este dispositivo es el que se encarga de hacer un recorrido negativo que para nuestro favor, absorbe todas las posibles irregularidades de terreno, haciendo que la barra o barras de la suspensión reboten, lo que permite mantener las ruedas pegadas a la superficie del camino.

El proceso para ajustar el SAG de la suspensión de la bicicleta es bastante fácil, pero se debe hacer con mucha atención para que todo se pueda hacer de la manera correcta. Lo primero que usted debe hacer es calcular la longitud adecuada del SAG. Para ello es importante que usted conozca la carrera del amortiguador o de la horquilla.

Para las horquillas, la carrera es el propio recorrido de éstas, el cual generalmente es de 80, 100, 120, 140 o 160 mm. de recorrido. En cuanto a los amortiguadores, la carrera es la distancia que se comprime dentro del émbolo, y no el recorrido que hace la suspensión. Para poder conocer de manera exacta la carrera de un amortiguador, lo que usted debe hacer es vaciar todo el aire y comprimir la suspensión hasta su tope. luego se debe volver a llenar de aire hasta que el amortiguador se encuentre extendido por completo. Ahora deberá medir la distancia desde el cuerpo del amortiguador hasta el aro o la junta de goma.

 

Pasos para ajustar el SAG de la suspensión de la bicicleta

Para empezar con este proceso, coloque el aro de goma junto el cuerpo del amortiguador. Ahora usted se debe subir con mucho cuidado a su bicicleta, de la manera más natural posible, permaneciendo allí por unos cuantos segundos, y así, desmonte con cuidado de no comprimir de más las suspensiones (delantera y trasera).

Seguidamente mida cuánto se ha comprimido la suspensión. Tenga en cuenta que por lo general, los fabricantes dan unas recomendaciones para lograr ajustar el SAG de la suspensión de la bicicleta de una manera determinada. En términos generales, el entorno recomendado para lograr dicho ajuste se encuentra entre el 20% y el 30% de la carrera. Si usted desea una suspensión firme, la medida indicada es de alrededor del 20%, pero si desea que su suspensión sea más sensible, la medida indicada es cerca del 30%.

Para finalizar, añada o quite aire a la horquilla o amortiguador hasta que consiga tener el SAG deseado, repitiendo los dos pasos anteriores. Haga esto poco a poco, variando entre 5 ó 10 PSI hasta que logre encontrar la presión más adecuada para que el SAG tenga la medida deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *