La nueva temporada ciclista está a la vuelta de la esquina

Enero empieza y tras el polvorón, los regalos y demás…¿qué tenemos? La nueva temporada ciclista. Enero era antes tiempo de preparación y de coger fondo para el resto del año, pero la «globalización» que ha sufrido el mundo del ciclismo provoca que ya tengamos carreras profesionales en el mes de Enero, y además en los puntos más recónditos del planeta. Así, la primera carrera del calendario UCI continental es en… Egipto, mientras que la segunda es la Vuelta al Táchira, en Venezuela.

Para ver a las primeras figuras del pelotón todavía tendremos que esperar un poco más, a la penúltima semana del mes de Enero. Nairo Quintana tiene prevista su aparición en 2015 en El Tour de San Luis, carrera argentina que en los últimos años cuenta con una muy buena participación. Este año también se estrenarán allí Dani Navarro y el velocista Mark Cavendish.

La primera carrera del Pro-Tour 2015 será la autraliana Santos Down Under, que se desarrolla paralelamente al Tour de San Luis. Una carrera donde los velocistas tienen varias opciones de victoria y donde los uphill-finishers tiene bastantes posibilidades de alzarse con el triunfo final.

Para terminar el mes de Enero, en Mallorca tendremos la Challenge de Mallorca, prueba de 4 días donde siempre los mejores equipos llevan alguna figura para empezar a rodarse. Y enseguida llegará la Vuelta a Andalucía, con un recorrido y una participación que se antojan espectaculares. Igualmente llegarán pronto otros retos y otras opciones: Tirreno-Adriático y Paris-Niza en las vueltas por semanas, Milan San Remo en las pruebas de un día. Y comenzarán las pruebas belgas de adoquines, que culminarán ya en marzo con Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Y a la vuelta de la esquina las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja Bastonge Lieja) y acto seguido casi, el Giro de Italia.

Ya huele a ciclismo, aunque estemos oliendo a roscón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *