La suspensión de la bici de montaña

El ciclismo de montaña es una actividad divertida y desafiante, que es probablemente la mejor manera de mantenerse en forma y activo. Hay muchas cosas que uno debe considerar antes de comprar una bicicleta de montaña. Es importante que usted consiga el mejor cuadro y tener en cuenta los otros factores esenciales que usted debe ayudarle en su viaje como la suspensión correcta. La suspensión de la bici de montaña es una necesidad para un control óptimo durante la conducción.

En primer lugar, la suspensión se utiliza en la bicicleta de montaña para que el ciclista, cuando se encuentra montando en áreas ásperas, pueda tener una mayor estabilidad. Los sistemas de suspensión también se encuentran en algunas de las bicicletas de carretera. Incluso las bicicletas híbridas tienen montado algún tipo de sistema de suspensión.

Una pregunta común que confunde a los ciclistas de montaña es cómo elegir la suspensión de la bicicleta de montaña. A continuación se presentan algunos detalles de ambos tipos de suspensiones para ayudarle a decidir cual puede ser la más adecuada para sus necesidades.

Doble suspensión
Este tipo de suspensiones son mucho más cómodas y se pueden controlar mejor, en comparación clos demás tipos de suspensión existentes. La desventaja de las dobles suspensiones es que son un poco pesadas y son comparativamente más caras en términos de precio. Si usted no puede permitirse una doble suspensión, es mejor optar por una buena versión rígida.

Suspensión completa
Las suspensiones completas requieren menos mantenimiento y son más ligeras que las de doble suspensión. Con este tipo de sistema, el ciclista puede tener una mejor sensación al pedalear cuando el terreno es suave. Una gran ventaja de este tipo de suspensiones es que su propietario puede dedicar mucho más tiempo a disfrutar en su bici, y no tendrá que realizar una tarea de mantenimiento cada que haya regresado a su casa luego de un paseo por un terreno pantanoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *