Las playas de Levante, para cicloturistas

Una ruta para disfrutar en cualquier época del año, excepto quizás el verano, debido al tráfico y al calor. Proponemos una ruta circular en torno a algunos de los principales pueblecitos costeros de Alicante, con sus playas y sus puertos (de mar) que guardan zonas que los que buscan puertos (de montaña) están deseosos de conocer.

Comenzamos nuestra ruta en la turística localidad de Denia. Además de por sus playas, la localidad costera guarda unos cuantos tesoros históricos, como su castillo, que denotan un pasado importante. Pero a lo que vamos. Desde Denia seguiremos las indicaciones para coger la carretera dirección a Javea (Xabia). Antes de llegar allí, tendremos que pasar por un primer alto, el del Montgó, con casi 5 kms de longitud al 4,3%. La ascensión nos perimitirá disfrutar de bellos paisajes antes de coronar. En la cima veremos Jávea y su bahía a nuestros pies. Descenderemos, buscando el mar de nuevo, hasta esta localidad.

Una vez en ella, atravesado su paseo marítimo, buscaremos las localidades de Portitxol y El Tosalet, zonas de urbanizaciones turísticas pegadas a la playa, donde nos aguardan  un par de toboganes, antes de acercarnos a Benitatxell. Desde allí buscaremos la subida a Cumbres del Sol, otra urbanización, que será protagonista de un final en alto de la Vuelta 2015. La vertiente que elegimos tienes 3 kms de ascensión, y un inicio fuerte con 2 kms al 8%. Tras descender, giraremos a la izquierda dirección Moraira, para reencontrarnos con el Mediterraneo. Pasado Moraira afrontaremos la siguiente dificultad, el Alto de Fanadix. Tras su descenso buscaremos Calpe, última de las playas del día. Desde allí volveremos hacia Denia. Primero subiremos hacia Benissa por la N-332. Desde allí giraremos por carreteras menos transitadas hacia el interior, por Xaló y Alcanalí, para afrontar la subida a Losa de Camacho.

Una vez alcanzado el pueblo del mismo nombre, bajaremos hacia Pedreguer, donde nos desviaremos a la derecha para buscar de nuevo Denia, y poner fin a esta ruta de 90 kms que incluye mar, montaña, playa y sudor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *