Los profesionales españoles logran las primeras victorias de 2015.

La temporada está recién empezada, pero lo ciclistas españoles ya han conseguido varias victorias de cierta importancia en este 2015. Cuatro han sido hasta ahora los vencedores a nivel individual. Repasamos sus victorias, todas ellas muy diferentes entre sí.

El primero en estrenarse fué el abulense Paco Mancebo. El muy veterano ciclista, que actualmente milita en el Skydive de Dubai, consiguió la victoria en la segunda etapa del Tour De Egipto, así como en la general final. Igualmente consiguió un segundo puesto en la primera etapa, un prólogo individual. El escenario no es de relumbrón, ni mucho menos, pero Mancebo demostró que a los 38 años sigue teniendo capacidad para hacer cosas bonitas en el pelotón ciclista.

La segunda victoria llegó en una prueba del UCI World Tour. El Santos Tour Down Under vió al joven ciclista de Movistar Juanjo Lobato llevarse la victoria ante una legión de grandes corredores en un sprint reducido. La carrera venía rota al acabar en un repecho, y en el tramo final Lobato fué capaz de remontar 10 posiciones y alzarse con la victoria. Una victoria de muchos kilates delante de grandes ciclistas del pelotón internacional. Aquí la podeis ver

https://www.youtube.com/watch?v=5pFqCr8SdIQ

El inefable Alejandro Valverde dió un recital en el tercer trofeo de la Challenga de Mallorca 2015, al alzarse con la victoria en una dura jornada de media montaña con final en la población de Deiá. Provocó un corte en el pelotón de menos de 15 corredores a 120 kms de meta, y cuando faltaban 40 kms para la misma, se fué en solitario, consiguiendo una nueva victoria en su palmarés, esta vez a lo grande.

Por último, la más reciente de todas ha sido la victoria en el Tour de Catar de Jose Joaquín Rojas. El buen sprinter murciano de Movistar remató delante de especialistas como Tom Boonen, Arnaud Demare y Peter Sagan, en lo que es su primera victoria en más de un año. Desde luego una victoria merecida y trabajada.

Por ahora son cuatro las victorias de los españoles en la temporada ciclista. No es un mal bagaje so consideramos que apenas llevamos un mes de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *