Los puertos más difíciles del ciclismo

Los puertos más difíciles del ciclismo

El ciclismo es una actividad deportiva que no para de ganar seguidores. No es extraño que este deporte tan bello que posibilita tanto al profesional como al aficionado estar en comunicación con la naturaleza atraiga la atención de un gran número de personas. Uno de los mayores desafíos que ofrece es la subida de puertos de montaña, algo que requiere del esfuerzo de los ciclistas al límite. A continuación te presentamos algunos de los puertos más difíciles del ciclismo.

1. Angliru

Angliru, es uno de los puertos más difíciles del ciclismo, la montaña Asturiana posee 12,5 kilómetros al 10 %, con una cuesta como la Cueña les Cabres al 23,5 %.

2. Malga Palazzo

Es posible que se trate del puerto asfaltado de mayor grado de dificultad a nivel mundial, ¡es impresionante!, 7 kilómetros de 18 % de media con picos ni más ni menos que de 45%.

3. Monte Zocolan

El monte Zocolan, con Mortirola es uno de los puertos más duros de Italia, ascendiendo desde Ovaro posee 9,8 kilómetros con 12,5 % de media y picos del 22 %.

4. Mortirolo

O el Muertirolo para Beñat Intxausti, este puerto dispone de un excesivo grado de dificultad, otro de los puertos más duros del mundo, posee 12,4 kilómetros de ascensión al 10.53 %, máximos del 20 %.

Los puertos más difíciles del ciclismo

5. Tourmalet

El Tourmalet representa una verdadera hazaña de los Pirineos, un monumento del tour, posee 18,6 kilómetros de ascensión al 7.5 % y picos del 13 %.

6. Lagos de Covadonga

La ascensión a los Lagos de Covadonga, un monumento ubicado en los picos de Europa con un ascenso habitual en la vuelta a España, cuenta con 14,2 kilómetros de ascensión al 6,9 %, con rampas como la Huesera frecuentes al 15 %.

7. La bola del mundo

Este puerto que corresponde a Madrid se ha ido volviendo popular en los recientes años en la vuelta a España, posee 3,2 kilómetros de ascensión al 12 % y tiene cuestas que superan el 20 %.

8. Mont Ventoux

El Puerto de la Luna, o también el Monte del Viento, cuenta con 21,2 kilómetros con un porcentaje medio del 7,15 %.

9. Stelvio

El Paso Stelvio, consiste en el paso del ciclista más elevado de los Alpes del Oeste, y ya se ha convertido como uno de los mayores puertos del Giro de Italia.

10. Alpe d´huez

Alpe d´huez, identificado como la montaña de los holandeses, es un puerto histórico del Tour de Francia, dispone de 13 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 8,2 % y máxima de 11,5 %.

Un pensamiento sobre “Los puertos más difíciles del ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *