Lugares ideales para realizar cicloturismo

puerto de canencia

Al llegar la primavera y con ella una gran diversidad de colores alegres que visten los paisajes, lo mejor es salir a realizar un recorrido por los distintos lugares que ofrece España abordo de una bicicleta. Son numerosas las escapadas que es posible hacer desde una bicicleta de montaña por caminos alejados de la ciudad para disfrutar del campo y la montaña.

España está constituida por una gran cantidad de paisajes encantadores como sacados de un cuento, por esta razón en este artículo te presentaremos algunos de esos mágicos paisajes incluyendo un puerto de gran reconocimiento en el ciclismo.

A continuación te enseñamos una lista de lugares ideales para realizar cicloturismo:

1. Valle de Ambroz, en Cáceres: Se encuentra ubicado al norte de Cáceres, es otro de los sitios que sobresalen particularmente por su belleza otoñal. El trayecto comienza a partir de Hervás, Baños de Montemayor o Aldenueva del Camino donde nacen rutas adecuadamente señalizadas que van desde los 7 a los 20 kilómetros y que es posible realizar desde una bicicleta de montaña.

2. Puerto de Canencia, en Madrid: El recorrido puede emprenderse desde Guadalix o a partir de Soto del Real, hay la oportunidad de aproximarse al puerto por el camino ecológico en bicicleta de montaña. Consiste en un trayecto que avanza por un abedular en el que el ciclista tiene la posibilidad de hallar tejos, serbales, acebos y robles de montaña.

3. El canal de Castilla: Es otra de las fantásticas rutas para recorrer por bicicleta que consiste en un proyecto de ingeniería civil de la España Ilustrada, que buscaba servir como vía fluvial que extendiera un canal de comunicación entre Segovia con Reinosa, con el propósito de, en un futuro, llegar al mar mediante el puerto de Santander. Esta ruta comprende además el cauce artificial que realiza un recorrido de 207 kilómetros entre las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, que se divide en tres ramales: Ramal del Norte (75 km), Ramal de Campos (78 km) y Ramal del Sur (54 km).

4. La Vía de la Plata: Esta ruta consiste en una antigua vía de comunicación romana que pasa de sur a norte una zona del oeste de España, a partir de Mérida hasta Astorga. Hace parte del Camino de Santiago de la Plata, razón por la cual se está estimulando su empleo como camino de peregrinación. Al realizar el recorrido el cicloturista se encontrará con las Ruinas de Augusta Emerita, las Termas romanas en Baños de Montemayor, las Ruinas de Asturica Augusta en Astorga, entre otros.

5. El Camino de Santiago: Algunos visitantes prefieren en vez de hacer el recorrido caminando, hacer el trayecto por bicicleta de montaña por El Camino de Santiago. La mínima petición que se solicita en Santiago para conseguir la “Compostela” es haber caminado los últimos 100 km. O en este caso haber pedaleado los últimos 200 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *