El mejor ciclismo épico visto en la década

Por ser épico y especial, no es muy común ver etapas memorables, de esas cuatro o cinco cada varios años que quedan en la retina del aficionado para siempre. Las hay, claro, pero no tan a menudo como podríamos esperar o deseamos. Algunas de esas jornadas de ciclismo épico se han dado recientemente. Hemos tenido la suerte de coincidir con una serie de campeones que nos han regalado algunas de sus mejores hazañas. 

Uno de esos corredores es Alberto Contador. El madrileño de Pinto se ha erigido como el gran dominador de la penúltima generación de vueltómanos. Muchas victorias, espectaculares, pero más aún derrotas hermosas, donde un campeón nunca se da por vencido. De ese concepto extraemos varias jornadas en las que el español da una lección de arrestos y pundonor. Con la carrera tan difícil como cercana, el líder del Tinkoff se lanza a la ofensiva a dos puertos del final. Finalmente no gana, sino que hace sudar a sus rivales:

París – Niza 2016: VER VIDEO

Otro corredor que nunca se da por vencido es Nibali. El transalpino es otro irreductible, de esos ciclistas a los que hay que derrotar en buena lid. El último Giro de Italia fue buena muestra de ello. Estando prácticamente fuera de la lucha por la general, el de Astana lanzó sus naves bajando el Agnello. En el terrible puerto, que coronó su compañero Scarponi en fuga, se rompió todo, con una serie de circunstancias que aprovecharía el de Sicilia. Atacó bajando, enlazó con su coequipier y junto a Chaves, que cedió en los últimos metros, afrontó el puerto final. El sueño rosa se acercaba bastante, había carrera.

Giro de Italia 2016: VER VIDEO

Un mítico de las clásicas como Tom Boonen cuenta con cuatro triunfos en la París-Roubaix, su clásica. Sin embargo, una quinta victoria merece un esfuerzo extra y lucha durante la edición 2016 para ser el mejor. No lo consigue por muy poco, se le adelantó el australiano Hayman, pero deja una sensación dulce de gran campeón. Y, además, una edición memorable de la Roubaix.

París-Roubaix 2016: VER VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *