¿Que necesitas para tener tu bici a punto?

Si acabas de comprarte una bici y nunca has tenido la ocasión de ponerla a punto, te proponemos un  pequeño listado de materiales y herramientas para que puedas poner la bici a punto en el menor tiempo posible.

-Bomba. De pedal, de mano, incluso un compresor…Cualquier utensilio es bueno para inflar nuestras ruedas. Ahora, un consejo. Fíjate en las recomendaciones del fabricante para tenerlas con la presión adecuada. Igualmente, no será la misma presión para una bici de carretera, que para una MTB, o una fixie…y tampoco necesitaremos la misma presión si vamos por un terreno u otro. Sobre la bici, siempre una de mano por si pinchamos.

-Destornilladores. De diferentes cabezas, pero sobre todo planos. Nos ayudarán sobre todo a regular los desviadores tanto de platos como de piñones cuando notemos que les «cuesta» más de lo normal subir o bajar. Igualmete, podremos desmontar algunas partes más complicadas, como el sillín.

-Engrasante. Son múltiples los productos existentes para evitar la oxidación de la cadena. Esta parte fundamental de nuestras bicis tiene que estar suficientemente (pero no excesivamente) engrasada, para que los cambios a los que la sometemos no produzcan desgaste ni rotura.

-Cubo y esponja ( o manguera). Si nos gusta tener nuestra bici reluciente y limpia, especialmente después de dias de lluvia y barro, la limpiaremos con cuidado, con agua, un poco de jabón (poco) y esponja. Ojo con las zonas que necesiten engrase. Tras limpiar la bici, las volveremos a engrasar para que no se oxiden.

-Llaves Allen. Un juego de llaves Allen nos puede ser de mucha utilidad para desmontar una rueda llegado el caso del pinchazo. Además de para sacar la rueda de la horquilla (aunque ahora las bicis vienen con su propia manivela) nos servirá para levantar el neumático fuera de la llanta y poder sacar la cámara para reparar el pinchazo.

Una serie de trucos viejos que nos facilitan la vida sobre la bici. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *