¿Qué ropa llevar en invierno cuando salimos en bici?

En invierno suele hacer frío y llama mucho más el salón y la calefacción que el campo y la carretera. Pero a poco que no llueva ya tenemos lista nuestra burra, con nuestros aparejos de siempre para poder salir. Pero siempre nos queda la duda. ¿Que ropa llevamos? Hace mucho frío, sí, pero ¿es bueno ponernos capas y capas de ropa?

Tendemos a pensar que es más importante abrigarnos que adecuar nuestro equipamiento al deporte que vamos a realizar. Pero esto no es así. Si vamos a salir en bici, debemos pensar que, de hecho, vamos a hacer ejercicio, sudaremos y además, hemos de estar cómodos debido a que vamos a ir en un vehículo donde la única carrocería es nuestro cuerpo.

Por lo tanto lo ideal no es cubrirse con varias capas. Teniendo en cuenta que el cuerpo pierde la mayor parte del calor por la cabeza, deberíamos abrigarnos esa parte del cuerpo. Ocurre que en bici debemos llevar casco, por lo que esa parte la tenemos cubierta. Las partes del cuerpo que más sufren el frío por la velocidad son las manos (unos buenos guantes nos ayudarán) y la cara. Podemos elegir algún tipo de prenda que nos proteja el cuello, pero la parte de la cara debe estar despejada de nariz para arriba, porque los ojos son, obviamente, nuestra mejor herramienta.

Para el resto del cuerpo, un culotte largo, unos calcetines un poco más gruesos de lo habitual y un maillot de manga larga puede estar bien. Además, para la parte del tronco podemos usar un cortavientos que nos quite el frío. Para las piernas, si somos frioleros, lo mejor será dar pedales…en cuanto hayamos calentado, se nos pasará el frío, y en el primer repecho empezaremos a acordarnos no ya del frío, sino del calor que hace subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *