¿Qué talla de bicicleta se adapta a mi estatura?

En ocasiones damos con un catálogo de bicicletas amplio del que nos interesamos por más de un modelo. Pero siempre entra la duda: ¿será la adecuada para mi estatura? Un problema que nos hará perder la ocasión de disfrutar de más de un modelo de bicicleta. Una duda que se hace más y más presente con tanta oferta de compra por internet. 

Las tallas de las bicicletas en muchas ocasiones son orientativas, ya que la posición en el momento de utilizarla nos condiciona. Sin embargo, sí existen unos baremos sobre los que manejarnos y podernos hacer una idea. Éstos tamaños dependerán, eso sí, del tipo de bicicleta en el que estemos interesados. Bici-Tienda y Rocasanto te ofrecen los siguientes tamaños.

Si ésta es de montaña (Mountain Bike – MTB), las tallas oscilarán entre 16 y 18. Desde 1,50 metros de estatura hasta prácticamente los dos metros, hay cabida y soluciones para todas las personas que quieran practicar esta modalidad deportiva.

ccc

 

Si la bicicleta es de BMX, tendremos que adaptarnos a la talla de 20″, la única ofertada, aunque adaptable a todas las estaturas superiores a 1,35. Al tratarse de una modalidad en la que en casi todo momento pedaleamos de pie sobre el eje, el tamaño de la bicicleta será de importancia relativa.

Las bicicletas de paseo nos ofrecen dos alternativas: las tallas 48 y 50. Entre ellas estará comprendido un usuario entre el 1,65 y el 1,85, como podemos ver en la tabla.

ppp

 

En carretera las medidas son muy estandarizadas, pero ello no quiere decir que una persona cuya talla se encuentre fuera del umbral no pueda practicar ciclismo con este tipo de bicicleta. Todas son adaptables, aunque es recomendable que, por supuesto, nos aproximemos lo máximo posible a las medidas aportadas.

carr

 

Las fixies se adaptan mejor a estaturas algo menores que las de carretera. Por supuesto, tratando en medidas estándar, pudiéndose adaptar y dependiendo de la complexión y forma de montar de cada usuario.

ppoo

2 pensamientos sobre “¿Qué talla de bicicleta se adapta a mi estatura?

  1. Hola…hace poco entre en el deporte de la bici..quisiera saber cual es la diferencia de trabajo en el cuerpo de una bici de bmx y una de ruta..y como me doy cuenta q talla es la bici q tengo..gracias.

    1. Hola Cristian. El BMX es un deporte de habilidad y de explosividad. El trabajo que realiza el cuerpo es por lo tanto más anaeróbico pues requiere esfuerzos cortos y explosivos.
      Sin embargo la ruta exige un esfuerzo físico aeróbico, pues el esfuerzo es muy contínuo y tiende a ser largo. Sin embargo, en los sprints o en las rampas fuertes, el trabajo del cuerpo es anaeróbico. Por eso en el entrenamiento para ruta se combinan salidas largas para acostumbrar al cuerpo a un esfuerzo aeróbico y series cortas y repetidas para mejorar la fuerza-resistencia.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *