Recorrido ciclista por Formentera

recorrido por formentera

Recorrer Formentera con la bicicleta de carretera puede convertirse en una experiencia increíble e inolvidable en las islas Pitiusas. Este lugar representa uno de los últimos paraísos mediterráneos. Es una zona perfecta para disfrutar de una temporada de verano haciendo un recorrido por sus costas salvajes y explorando sus calas de aguas azul turquesa, exclusivas en el archipiélago. En este artículo te presentamos una breve descripción del paisaje y su recorrido. Te invitamos a vivir esta aventura.

Formentera se encuentra situada en una pequeña isla al extremo sur de Ibiza en compañía de un grupo de islas entre las que se encuentran La Roca, la isla Turquesa, el Paraíso y la isla de los italianos. La aventura de recorrer Formentera en una bicicleta de montaña, en medio de un caluroso verano, es una experiencia única e increíble durante la cual es posible disfrutar del paisaje a pesar del esfuerzo y exigencia que implica para el cuerpo.

Para comenzar esta aventura ciclística es necesario realizar unas previas gestiones desde Ibiza antes de llegar a Formentera. Primero hay que conseguir un billete de Ferry que te conduzca desde Ibiza al puerto de la Savina, en Formentera. La compañía Trasmapi es una buena opción, la cual te posibilita llevar la bicicleta a bordo sin sobrecosto alguno. El ferry cobra una tarifa de ida y vuelta de 46 euros para adultos y para quienes viven en Ibiza el precio es de 22 euros, y mejor aún, si habitas en Formentera, el precio es de solo 5 euros.

Aunque si no se dispone de una bicicleta, en Formentera alquilan algunas en perfectas condiciones. Generalmente son establecimientos de motos de alquiler los que ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas. Los modelos que se encuentran con mayor facilidad son las bicicletas de paseo y las de montaña de gama media y baja. Para conseguir una de carretera lo más indicado es alquilarla en Ibiza.

En Ibiza el mejor lugar para alquilar una bicicleta de carretera es Santa Eulària, este sitio dispone de una flota de alquiler de más de 250 modelos, entre los que comprende unas 30 bicicletas de carretera fabricadas en aluminio y carbono con una gran variedad de tallas. La marca con la que trabajan se llama Orbea y en aluminio poseen un modelo Avant H10 y en carbono el modelo Orca B M50. El alquiler de la bicicleta fabricada en aluminio es de 20 euros por día y en la bicicleta de carbono el precio es de 35 euros por día. Lo más conveniente para realizar el recorrido por la Formentera es alquilar la bicicleta por varios días, de este modo se reducen los costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *