Shimano, garantía de calidad

La marca nipona es una de las más tradicionales en la fabricación de componentes para bicicletas. Originariamente creada como acerería, fue fundada en 1921 en Osaka, Japón, proporcionando también elementos a deportes muy distintos al ciclismo como la pesca, el piragüismo o el remo. 

Su gran revolución y aportación fue el cambio de método en la fabricación de estos componentes, utilizando el forjado en frío hacia mitad del siglo XX, lo que confería una calidad superior a sus productos. 

Su longevidad es signo de garantía. Si los productores de bicicletas han confiado durante tanto tiempo en su trabajo, por buenos motivos será. Frenos, manetas, cambios, velocidades… ¿quién no ha crecido con una bicicleta con algún componente Shimano? Un clásico, no sin prestar atención a la mejora y la innovación. Así han logrado tantos años de éxito y ventas, pero, sobre todo, de confianza. 

Shimano es uno de los proveedores fundamentales de Rocasanto, lo que la confiere ya de por sí unas prestaciones innegables. Tal es la potencia de la empresa que ha adquirido presencia en el pelotón profesional a través de la co-esponsorización de un equipo World Tour, el Skil-Shimano (ahora Giant-Shimano). 

También ha asumido el patrocinio de los eventos UCI desde los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín durante el año 2008. Por ese motivo, desde aquella rúbrica con el entonces presidente de la Unión Ciclista Internacional, Hein Verbruggen, la marca japonesa ha estado presente en todos los Campeonatos del Mundo, no sólo de fondo en carretera, sino en mountain bike, ciclocross o pista, demostrando la versatilidad de una parte ya de la historia del ciclismo. 

Unos logros de los que puede estar muy orgulloso su fundador, Shozaburo Shimano, cuyo hijo, Yoshizo, tomó las riendas de la presidencia como símbolo de la filosofía familiar que ha llevado la empresa desde su fundación, hace casi 100 años. 

También te puede interesar:

DYNO-REX, EL DINOSAURIO DEL MTB

BICICLETAS DE PASEO BARATAS

ROADRACE WT 56, LA BICICLETA MÁS BONITA

BLOG DE CICLISMO: MÁS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *