Tipos de ejes de pedalier

Un eje de pedalier es un componente que se encuentra en una bicicleta, y que se compone de cojinetes que se enroscan en la parte más baja del cuadro, así como un eje o husillo que se presiona contra los cojinetes. El eje de soporte inferior se extiende hacia fuera desde la caja de pedalier, que es la parte redonda que se monta en la caja. los brazos de manivela están montados en el husillo, y los pedales a los brazos de manivela de modo que la bicicleta pueda ser propulsada hacia adelante.

Distintos tipos de ejes de pedalier

Eje cuadrado: este es uno de los tipos de eje de pedalier más viejos. El tipo cuadrado, el eje y los rodamientos formaban un solo componente. Este eje cuadrado tenía un diámetro de 17mm, su forma contaba con una terminación cuadrada, y además sus bielas se atornillaban en ambos extremos. En la actualidad este tipo de ejes de pedalier ya no se comercializan.

Isis y Octalink: estos son dos tipos de ejes que intentaron ser una evolución del eje cuadrado, siendo un poco más grandes y rígidos (fueron hechos de 22mm). En este tipo de ejes de pedalier, los rodamientos eran situados dentro del cuatro. De estos dos tipos, el Isis fue un completo desastre debido a sus rodamientos pequeños y de baja fiabilidad.

BB30 (Cannondale, FSA, Specialized): el BB30 se ha convertido en un estándar, tanto así que muchos medios especializados consideran que es el mejor de todos los ejes de pedalier. El BB30 fue creado en el año 2000 por Cannondale, pero su licencia es gratuita, y es por ello que cualquier otro fabricante lo puede usar sin tener que pagar derechos de ningún tipo.

Look Zed: este eje de pedalier es una especie de BB30 que fue llevado al extremo. Su diferencia, es que el Look Zed usa un eje de 50mm. El cuadro que se usa para dicho tipo de eje es especifico y permite que se pueda pasar el brazo por el agujero de la cada de pedalier, ya que sus rodamientos son de gran tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *