Tour de Francia 2015: experimento tras experimento

Se presenta el recorrido de la edición 2015 del Tour de Francia, una carrera que apostará por la montaña y los finales en alto, suprimiendo contrarreloj y media montaña y apostando por que todo se decida en su final. No hay una etapa reina como tal, sino un grupo de buenas etapas de alta montaña que coparán casi por completo la segunda y la tercera semana. La salida se dará en Utretch y la meta, como siempre, estará ubicada en París. Entre medias, veintiuna etapas con muchos alicientes esparcidos por muchas de ellas. 

¿A quién puede beneficiar este trazado? Probablemente a los escaladores, ya que serán ellos los que tengan todas las de ganar. Si alguien no se defiende cuesta arriba, recomendable que no se presente a este Tour. Ya desde el tercer día se afrontan las llegadas en alto, esta vez en el muro de Huy, en Bélgica, meta de la Flecha Valona. Final similar habrá en el Mur de Bretagne, donde Evans se impuso a Contador en 2011.

Lo más llamativo puede ser una contrarreloj por equipos celebrada el noveno día de carrera previo justo a la transición a Pirineos, donde se corren tres etapas muy duras. La primera con meta en la subida inédita a La Pierre de Saint Martin, frontera con España y con una subida larga y durísima. El Tourmalet hará de juez en la meta de Cauterets, cuarto final en alto. El quinto será en el clásico Plateau de Beille.

Mende y su aeródromo reciben al pelotón en el camino a los Alpes. En la cordillera habrá al menos tres etapas, con finales en el mítico Pra Loup (Merckx perdió allí grandes opciones de su sexto Tour), La Toussuire, con el Glandon delante, y Alpe d’Huez, repitiendo el esquema de la ascensión de 2011, con el Galibier delante y la duda de si habrá o no doble ascenso a las 21 curvas. De ahí a París en traslado con la carrera ya en el bolsillo del número uno. Una batalla que promete ser bonita, pero experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *