Una Vuelta a España de ensueño en 2014

De nuevo el mes de septiembre traerá ciclismo de primer nivel. No sólo debido al espectáculo que ya supone la celebración de una carrera tan importante como la Vuelta, sino que los mejores espadas del pelotón internacional se dejarán caer por la ronda española, cuajando un elenco de figuras superior al del Tour de Francia o el Giro de Italia. 

En primer lugar destaca la presencia de los tres grandes ases españoles. Tanto Contador, como Valverde, como Purito serán tres de los grandes favoritos. El recorrido les favorece y lo intentarán aprovechar, corriendo en casa además. A ellos se les une el eterno Samuel Sánchez, que aunque posea una avanzada edad, aún sigue atesorando clase a raudales. Caja Rural correrá con todo, al igual que Movistar, donde añadimos al campeón del Giro y futuro dominador de las grandes vueltas, sino presente, Nairo Quintana. La maglia rosa quiere añadir la roja a su palmarés. Es el gran favorito en la oposición al tridente hispano.

Pero no estará solo. De la partida será también Bradley Wiggins. El británico tal vez acuda acompañado por un desafortunado Froome, que debe salvar la temporada tras su caída en el Tour. Sky presentará un equipo de lujo con Peter Kennaugh como lugarteniente de ambos. Con el morbo añadido del duelo interno entre los dos líderes. Astana no se quedará atrás e incluso hablan de traer al hasta ahora triunfador del Tour, Nibali. Al italiano le encanta la Vuelta y quiere en ella preparar el Mundial de Ponferrada. Junto a Fabio Aru, una de las sensaciones de la temporada, encabezarán a los kazajos, si bien no sabremos sus intenciones hasta que la carrera vaya avanzando.

Por lo demás, habrá más buenos corredores como Cancellara, Martin, Gilbert, Daniel Martin, Mollema, Pinot, Barguil, Betancur, Urán, Cavendish, Evans, Horner, el último ganador en Madrid, Arredondo, Voeckler… Un cartel de lujo, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *