Vuelve el mejor Contador

El campeón español vuelve al número uno del ránking UCI tras superar al prometedor Nairo Quintana, que le arrebató el puesto una vez se proclamó vencedor absoluto del Giro de Italia. Tras su gran Criterium du Dauphiné, Contador se volvió a subir al trono que nunca debió abandonar. Tras su sanción en 2011 no había parecido ser el mejor ciclista de las grandes rondas, pese a haber ganado una magnífica Vuelta a España ante Joaquim Rodríguez, el corredor más fuerte de aquel mes de septiembre. 

Tras haberse proclamado vencedor de Tirreno Adriático o la Vuelta al País Vasco, ambas pruebas HC, el jefe de filas del equipo del polémico Oleg Tinkov, con el que tuvo sus más y sus menos, vuelve a dominar el panorama ciclista, Froome mediante. El británico parece haber encontrado un rival muy duro no solo para las vueltas de una semana, sino para el archideseado segundo Tour de Francia, que sería el tercero de haberle permitido su equipo, el Sky inglés, ejercer su mayor jerarquía en la montaña en la edición de 2012.

Polémicas y duelos internos aparte, parece que la escuadra británica no llega en su mejor versión a un año en el que poseer un buen equipo parece capital, como demostró la última jornada de Dauphiné, en la que Contador se dejó la camiseta amarilla de líder debido a su soledad en las montañas. En la salida del Tour estará mucho mejor acompañado, pero es un anticipo de lo que pasará en las tres semanas que están por comenzar, donde hay mucho rival crecido y muchas trampas que superar por el camino. La primera importante, los tramos adoquinados de la París-Roubaix, que pueden perfectamente eliminar a cualquier favorito.

Pero el Tour siempre ha sido difícil. Lo importante es el hecho de dar tan buena sensación como ha mostrado don Alberto Contador, de nuevo el dominador de las grandes vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *